jueves, 9 de mayo de 2013


Utilización y funcionamiento de una red WAN

Una Red WAN (Wide Area Network) en español red de área amplia o extendida es una red de ordenadores y computadoras con capacidad de poder enviar y recibir información atreves de grandes distancias de varios cientos de kilómetros. A continuación en el siguiente artículo te mostraremos cual es su utilización así como el funcionamiento de este tipo de red.

Red WAN
La red de área extendida o por su acrónimo WAN es una red de ordenadores con la capacidad de cubrir una distancia que va desde los 100 km hasta los 1000 km, incluso este tipo de redes son utilizadas para conectar distintas regiones geográficas o países ya que cuentan con una gran capacidad de cubrir grandes distancias geográficas.

Las redes WAN son utilizas por muchas empresas y compañías dedicadas a la distribución del servicio de internet así como clientes u organizaciones que requieren gran poder de tráfico y cubrir grandes distancias.

Utilización y Funcionamiento

Las redes WAN pueden utilizarse en gran cantidad de servicios así como para una amplia variedad de clientes, aquí algunos ejemplos de su utilización:

- (ISP) Empresas Proveedoras de servicios de internet, esta es una de las formas más comunes de emplear este tipo de red ya que ofrecen cubrir y recorrer grandes distancias así como soportar gran cantidad de tráfico de datos e información.

- Redes privadas WAN, algunas empresas cuentan con grandes redes WAN que forma parte de una red privada, encargada de poder controlar gran cantidad de datos e información (datos financieros, control de estado, inventario, comunicación interna, etc.) necesaria para grandes empresas, compañías y organizaciones gubernamentales.

Funcionamiento

Una red del tipo WAN es similar en funcionamiento como en características las redes locales solo que en mayor escala y con mayores características ya que su funcionamiento costa de poder intercomunicar gran cantidad de ordenadores con otros mediante algún medio de trasmisión en este caso cableado o fibra óptica y poder comunicarse con alguna otra central varios cientos de kilómetros.

Una central podrá enviar datos así como recibirlos, dentro de este tipo de red es posible la creación de subredes, crear hosts, enrutadores, nodos y servidores dedicados. Estas son algunas características especiales de la red WAN.

Una red WAN es utilizada en para recorrer grandes distancias y poder aprovechar características especiales con las que cuenta, el uso de estas redes es utilizado por la grandes compañías y los proveedores de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario